Botello no se doblegará por un hombre que maneja las voluntades a través de una nómina

"Si él quiere que esto continúe va a continuar"

Santo Domingo.- El legislador de La Romana Pedro Botello aseguró este jueves que es un hombre que no se deja doblegar por alguien que maneja las voluntades de los diputados a través de una nómina.

“No soy un hombre que se deja doblegar por el control de una nómina, que él maneja en la Cámara de Diputados, para doblegar las voluntades de los honorables diputados”, expresó tras ser cuestionado sobre las excusas presentadas por Alfredo Pacheco.

Calificó como una política simulada las excusas presentadas por el legislador  para bajar la presión que está provocando la situación desde el día de ayer, con la cual no se siente satisfecho.

Le recomendamos leer: Pacheco pide perdón por incidente con Pedro Botello durante sesión

“Un comportamiento y una conducta en el que él sí ha sido reiterativo cuando estaba en la oposición en los momentos y escenarios que él ha sido protagonista”, dijo.

Sostuvo además, que el incidente ocurrido durante la sesión es una “cicatriz que difícilmente se borrará” en la historia de  la carrera política de Pacheco.

“El llamó cuadrero a 4 millones 200 mil dominicanos  y a mí me llamó jefe de esta vaina”

Botello precisó que continuará con su lucha hasta conseguir el 30 por ciento del fondo de pensiones.

"Yo estaré en el camino que él quiera para mantenerme en la lucha del 30 por ciento hasta el final y lo hará por ser hombre de determinación y posición inalterable", enfatizó.

Ayer Alfredo Pacheco, pidió jueves disculpas a los dominicanos por el incidente ocurrido con el también legislador, Pedro Botello, durante la sesión de ayer.

“La Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, la inmensa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos recurrentes. Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy”

Indicó que la agenda de las sesiones tiene un protocolo conocido por la sociedad, tal y como lo establece en el reglamento.

Sostuvo que los  legisladores deben  abocarse a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos.

“Las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos”, expresó.

Al momento de la Cámara de Diputados someter a votación la solicitud del Poder Ejecutivo, de extender por 45 días más el estado de emergencia, el diputado reformista Pedro Botello se enfrentó verbalmente con el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco, acusándolo de corrupto mientras que Botello le llamaba delincuente.

La acalorada discusión sucedió luego de que Pacheco cerrará los turnos de opinión de los legisladores, quienes expresaban su parecer en torno a los 45 días de prórroga, ya que había unos 12 diputados pendientes de abundar sobre el tema, incluyendo a Botello, quien gritaba que mayoría de los congresistas “tienen una banda” en el hemiciclo para aprobar o no proyectos legislativos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.