Burgos promete eficientizar los servicios Coraasan

Compartir
Ándres Burgos se juramentó ayer en Coraasan.

Santiago. El nuevo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, prometió eficientizar el servicio de agua potable y tratar las aguas residuales.
Burgos asumió ayer la entidad acuífera afectada por una baja recaudación, problemas económicos que impiden que asuma el acueducto de La Canela, terminado, pero que los contratistas se niegan a abrir las bombas, debido a las deudas contraídas, según confirmó su pasado director Silvio Durán.

Junto a Burgos, la gobernadora provincial Rosa Santos juramentó al empresario Carlos Alfredo Fondeur Victoria, como nuevo presidente del Consejo de Directores de la institución, así como los miembros Bernardo Augusto Luciano Pichardo y Gilberto Antonio Fernández Núñez, respectivamente. La actividad fue desarrollada en los salones de la entidad acuífera, pero todo la parte frontal y los dos de los tres niveles fueron abarrotados de dirigentes del PRM y de personas que acudían en busca de ser nombrados en la Coraasan.

“Hoy asumo con honestidad, responsabilidad y transparencia, el compromiso de dirigir la institución que tiene como misión dotar del elemento más importante para la vida, el agua, a una población con cerca de un millón de habitantes, y eficientizar el tratamiento de las aguas residuales”, afirmó Burgos.

Dijo que la dirección general de Coraasan no es un reto que asumirá solo, sino que estará acompañado de un equipo de técnicos y profesionales, algunos que están ya laborando en la institución y otros que se incorporarán en los próximos días.

El director saliente, Silvio Durán, planteó a la nueva administración dar continuidad al plan estratégico que concluye en el año 2035. Dijo que para enfrentar la situación de las bajas recaudaciones, el pasado presidente Danilo Medina comenzó a asignarle una partida de 85 millones de pesos. Llamó además a las nuevas autoridades a trabajar en la cobranza de las instituciones públicas, la que solo llevó a cinco millones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir