Buscan cobertura para pacientes ostomizados

Autoridades inauguran departamento.

Autoridades médicas vinculadas a la pediatría dejaron inaugurada la “Clínica Colorrectal Pediátrica,” del Hospital Robert Reid Cabral con el anuncio de que someterán ante el Congreso Nacional un proyecto para lograr la cobertura a pacientes ostomizados o con malformaciones colorrectales.
En las palabras de motivación, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica, Zaimy Díaz, deploró que los niños con este tipo de afecciones sean discriminados incluso en los centros educativos, a quienes se les niega la educación por su condición.

“Además informamos que hemos estado realizando reuniones con el Comité de Salud de la Cámara de Diputados con la finalidad de someter un proyecto de ley para pacientes ostomizados sin importar la causa, sea congénita o adquirida, en el cual las ARS deberán tener cobertura tanto en gastos como en procedimientos para estos pacientes que son rechazados en la sociedad e incluso no admitidos a la escolaridad”, sostuvo.

Conmovido hasta las lágrimas, Elvyn Alcántara, jefe de Servicio de Cirugía y encargado de la Clínica Colorrectal del Robert Reid, resaltó la importancia de que la población de escasos recursos pueda contar con estos servicios. La unidad lleva realizando consultas y procedimientos quirúrgicos desde octubre del 2020. El año pasado, se operaron 257 pacientes y se realizaron mil cinco consultas. En el acto de apertura estuvo presente el comité clínico-quirúrgico de la Clínica Colorrectal del Hospital de Cincinnati (Cincinnati Children’s Hospital Medical Center), Mónica Holder y doctores Aaron Garrison y González del Rey.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.