Buscan modificar Ley de Compras y Contrataciones

Carlos Pimentel informó de las gestiones.

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) presentó ayer un anteproyecto de ley con el que buscan modificar el actual marco regulatorio para fortalecer el sistema de sanciones, la transparencia, los controles y la eficiencia en la materia.
“La Ley 340-06 (sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones) tiene limitaciones para nosotros poder abordar las violaciones y conductas vinculadas a las contrataciones, por eso nosotros estamos presentando un anteproyecto que permita fortalecer el sistema de sanciones y de consecuencias que debe primar en el sistema de compras y contrataciones públicas”, explicó el director de la entidad, Carlos Pimentel.

Precisó que esta nueva norma va a incluir medidas de tipo administrativas y penales e indicó que, con esta propuesta, que será sometida ante el Congreso Nacional en los próximos días, se presentan nuevas disposiciones que permitirán incorporar elementos claves para el correcto funcionamiento de cada uno de los aspectos técnicos, jurídicos y económicos que conforman el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

Con el objetivo de que todos tengan participación en este anteproyecto, la institución inició un proceso de consulta con diversos sectores vinculados a la materia, que también contempla recoger las impresiones de la ciudadanía a través de una plataforma virtual https://nuevaleydecompras.dgcp.gob.do/, en la que las personas podrán expresar sus sugerencias respecto a la normativa. El portal estará disponible por 25 días hábiles.

Luego, el anteproyecto se entregará a la Consultoría del Poder Ejecutivo para hacer una revisión y después será sometido ante el Congreso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.