La Cámara de Diputados ratificó un contrato de préstamos de US$500 millones para ser utilizados en el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica, causada por el COVID-19.
El préstamo, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sometido por el Poder Ejecutivo, ya había sido aprobado por el Senado de la República.

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana dio su voto favorable y destacó “que mantienen la coherencia” en cuanto al bienestar de los ciudadanos dominicanos se trata.

Mientras que el presidente de la comisión de Hacienda, Bertico Santana, afirmó que los préstamos (US$250 millones cada uno) permitirán seguir con los programas sociales Quédate en Casa, Pa’Ti, Fase 1 y Fase 2, ofrecidos por el Gobierno central para mitigar las consecuencias económicas que ha causado la pandemia.

Sesión

La Cámara de Diputados también ratificó un acuerdo suscrito entre República Dominicana y el gobierno de la República de Serbia, sobre la Exención de visas para portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales.

La iniciativa tiene como objetivo que los ciudadanos de cualquiera de las partes contratantes que posean pasaportes válidos quedarán exentos de requerimientos de visado para entrar, transitar, salir y permanecer temporalmente en el territorio de la otra parte por un período que no exceda los 60 días dentro de un período de seis meses. En la sesión, además se aprobó reconocer póstumamente al escultor y productor de objetos de artes utilitarios en metales, José Ignacio Morales “El Artístico”, por sus exitosos aportes al arte y a la cultura nacional.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas