Cartera de crédito al sector agropecuaria alcanza los RD$19,932  millones

Compartir

Santo Domingo. – La banca múltiple ha mantenido su respaldo al sector agropecuario dominicano, reflejándose en la tendencia positiva que exhibe el financiamiento para el desarrollo de estas actividades productivas, que a noviembre de 2020 alcanzó los RD$19,932 millones. Solo en lo que va de año la cartera de crédito se ha incrementado en RD$3,500 millones.

Así informó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), al revelar que el financiamiento de la banca múltiple para las actividades agropecuarias aumentó en RD$3,793 millones, si se compara con los datos a noviembre de 2019.

La ABA explicó que el apoyo de la banca al sector agropecuario se evidencia, además, en el valor de los aportes realizados durante los últimos 36 años, que pasó de RD$95.2 millones a RD$19,932 millones.

“La banca múltiple se ha convertido a través de los años en un importante aliado del sector agropecuario, fomentando cada vez en mayor medida dichas actividades a través de la canalización de importantes recursos de préstamos”, afirmó.

Asimismo, la entidad que reúne a los bancos múltiples del país resaltó el apoyo del sector financiero en el desarrollo y evolución de la agropecuaria como vital para impulsar la producción de alimentos, necesarios para cubrir la demanda nacional.

“La banca siempre ha mantenido un marcado apoyo para las actividades que mueven la cadena de producción, porque entendemos son esenciales para garantizar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y con este el progreso del país”, manifestó la ABA.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir