Clientes comieron tres años gratis por un error
Clientes comieron tres años gratis por un error

Un fallo en el sistema del procesamiento de pagos del servicio japonés de entrega de comida a domicilio Demae-can permitió a algunos usuarios comer gratis durante 3 años, recogen medios locales.

Según el comunicado que la compañía dirigió a los usuarios afectados, ciertos pedidos efectuados a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados, pero un error en el sistema de Demae-can hizo que los operadores reembolsaran o cancelaran los pagos.

Dado que la compañía empezó a aceptar pagos a través de operadores de telefonía móvil el 24 de agosto de 2018, se estima que el fallo pudo haberse producido en cualquier momento entre 2018 y 2021.

Tras descubrir la brecha, Demae-can reveló su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos afectados por el fallo.

«Me están cobrando 60.000 yenes [unos 550 dólares]. Voy a morir», reza el mensaje de un cliente recogido por los medios. «He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago», comenta otro afectado.

Según SoraNews24, no queda claro por qué Demae-can ha tardado tanto en descubrir el fallo.

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