Club Atlético del Licey y su propuesta de agua ecoamigable

El Club Atlético del Licey se ha convertido en el primer equipo de nuestra liga de béisbol en adoptar esta iniciativa para reducir el consumo de plástico de un solo uso en el estadio Quisqueya.

La adopción de esta nueva propuesta va de la mano de las demás iniciativas que desde hace unos años el conjunto azul viene implementando dentro de su Programa Licey Blue Planet para la recolección y clasificación de desechos sólidos dentro del estadio.

Además del estadio, esta innovadora forma de consumo sostenible del agua, tendrá participación en las actividades de la liga infantil y Licey en la Comunidad.

“Al usar un envase de cartón en lugar de una botella plástica, se disminuye el impacto negativo medio ambiental en un 75%, además de que nuestro envase es 100% reciclable”, afirmó Arnold Espinosa, Director Ejecutivo y uno de los fundadores de “Cájade agua”, primera marca dominicana de agua envasada en cartón.

Datos del Banco Mundial indican que para el año 2050 a nivel mundial los desechos crecerán en un 70%, a menos que se adopten medidas urgentes.

Cájade agua es una iniciativa que pretende aportar su granito de arena ante esta problemática promoviendo un consumo sostenible, así como incentivar al reciclaje de desechos.

Cájade agua nace de la idea de dos jóvenes emprendedores dominicanos, Emmanuel Concepción y Arnold Espinosa,  con una visión “país verde”, quienes tienen como norte, lograr que los dominicanos vivamos en un medio ambiente sostenible y que seamos una nación ejemplar de cara al cuidado y preservación de nuestro hermoso planeta.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.