Comisión Especial del Código Penal rechaza recomendaciones de juristas de incluir tres causales

Santo Domingo.- Miembros de la Comisión Especial del Código Penal rechazaron este miércoles las sugerencias de los abogados de la comisión Especial que envió la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, de incluir “tres” causales de la interrupción del embarazo en el Código Penal.

De acuerdo a Sandro Sánchez, la decisión fue luego de que examinaran las recomendaciones de los juristas, porque ya tenían un informe preestablecido que habían discutido.

Tanto Sánchez como Rafaela Albuquerque, miembros de la comisión, agregaron que el Código Penal ya está listo y su informe se leerá con una sola causal para abortar, que es cuando la vida de la madre esté en peligro.

De acuerdo a los diputados, esta causal ya está contemplada en el artículo 42 de la Constitución de la República.

Mientras, el diputado José Horacio, quien también forma parte de la Comisión Especial del Código Penal, dijo que tiene listo un informe disidente el cual presentará al Pleno de la Cámara de Diputados, en rechazo de que se excluyeran las causales.

“Nosotros tenemos listo el informe disidente, estamos esperando ver la decisión de algunos otros colegas de firmarlo, que también están de acuerdo con la inclusión de las causales como, circunstancias excepcionales eximentes de responsabilidad penal para que cada mujer que se vea enfrentada y sea que la tenga que vivir en su piel la cruda realidad que representa las tres causales, pueda decidir y actuar en libertad, acorde a sus propios principios, convicciones, creencias y valores”, sostuvo el legislador de Alianza País.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.