Comité Político del PLD crea comisiones para congreso del partido

Compartir

Santo Domingo.- Tras la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la organización Temístocles Montas, anunció este domingo los integrantes de la comisión organizadora del congreso del partido morado. Ésta estará conformada por 11 dirigentes, de los cuales cinco son del Comité Político, tres del Comité Central y los tres restantes de la base del partido.

Del Comité Político estará Cristina Lizardo, quien presidirá la comisión, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro.

Comité Central son Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando Gracia, mientras que por la base de la organización están Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Jhonny Puljos.

Este congreso se hará en este ocasión en honor a José Joaquín Bidó Medina

" Adicionalmente se crearon varias comisiones del Comité Político que tendrán la responsabilidad de preparar documentos que serán sometidos a las bases del partido, entre estas están una comisión de estatuto, de linea política y declaración de principios, de organización." dijo Montás

Sobre sentencia del TSE 

Montás solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE) emitir la sentencia sobre la decisión donde el órgano electoral le quitó las diputaciones  las provincias de San Cristóbal y Barahona.

"Román Jáquez, actuó de manera irresponsable porque emitieron una resolución y no han emitido una sentencia y lo está haciendo con el propósito de obstruir el derecho del partido morado de incoar ante TC la objeción a esa decisión TSE". destacó.

Dichas sentencias del TSE, ordenan a la Junta Central Electoral (JCE), anular la certificación que había proclamado ganadora a Carmen Adalgisa Mustafa López, representante del PLD y aliados en San Cristóbal, y proclamar diputado a Frank Guerrero Mateo, de la circunscripción número 3, en representación del PRM y aliados, por ser este el segundo más votado en la organización política.

El TSE ordenó además a la JCE, mediante otra sentencia, dejar sin efecto también, el certificado que proclama ganador a Carlos García López, y en su lugar, proclamar como diputado por la provincia Barahona a Manuel Miguel Florián Terrero, en representación del Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por la referida organización política.
El fallo se sustenta en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión en ambos casos, tanto en el de San Cristóbal, como en el de Barahona.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir