PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Entre malezas y plagas permanece el terreno donde hace alrededor de siete años se anunció la construcción de un centro de salud para el sector de La Joya.

Y es que la obra que ha sido presupuestada y prometida por varias entidades gubernamentales para responder a la demanda de los residentes en ese sector que ha quedado en el olvido. La petición de los comunitarios persigue que en caso de emergencia médica, puedan dar los primeros auxilios a quien lo requiera, ya que se les complica acudir a otros centros por la lejanía y la cantidad de pacientes que acuden en busca de servicio.

De acuerdo con los directivos de la junta de vecinos Los Comunitarios, en varias ocasiones se reunieron con las autoridades de salud del pasado gobierno, con el desaparecido Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y hasta ganaron el presupuesto participativo en la gestión del entonces alcalde Gilberto Serulle, pero los fondos nunca aparecieron.

Insistencia

De tantos intentos fallidos, en la pasada campaña electoral se reunieron con varios dirigentes perremeístas que ahora ocupan puestos en el gobierno y fue evaluado nueva vez, pero a más de un año de haber ganado las elecciones, en el partido de turno, nadie se ha interesado en la construcción del centro de salud que han solicitado durante años.

Juan Pilarte, miembro directivo de la junta de vecinos, no descarta que en los próximos días convoquen a la comunidad a una serie de movilizaciones para llamar la atención de las autoridades y exigir que se cumpla con la construcción de la necesaria obra.

María Luisa Batista, otra dirigente comunitaria, dijo que en varias ocasiones los han visitado, pero solo van a ponerlos contentos, prometen, pero nunca empiezan la obra que promete mejorar su acceso a la salud.

Obra resolvería males primarios

Destacaron los residentes que la obra resolvería males primarios, ya que en muchos sectores se han levantado centros de salud para ofrecer servicios menores. Se busca que las personas que tengan problemas de presión arterial, respiratorios o que requieran de alguna sutura, no tengan que ir a abarrotar los centros más grandes, ya que llegan de todas partes de la provincia.

Posted in Destacado, País
agency orquidea