Comunitarios bloquean la entrada a Barahona para protegerse de coronavirus

Barahona. - Alegando la protección de los pobladores contra el coronavirus un grupo de comunitarios bloqueó a la una de la tarde de ayer martes la entrada a este municipio de la provincia Barahona, para evitar la entrada de personas procedentes de Santo Domingo y otras zonas que puedan ser portadoras de la enfermedad, medida que fue rechaza de plano por las autoridades municipales.

La entrada al referido municipio fue bloqueada con troncos y ramas de árboles, entre otros objetos, próximo al cruce de Palo Alto, lo que impidió la entrada  y salida de vehículos, personas  y  mermó las actividades cotidianas, incluyendo las comerciales.

El bloqueo fue levantado a las cuatro, o sea, tres horas después de haber sido establecido, tras las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Rafael Feliz, tras considerar que a los munícipes no se les puede obstaculizar la entrada y salida a su pueblo.

"Tampoco, se puede prohibir a los nativos que residen en otras zonas del país, en especial Santo Domingo y en naciones extranjeras, entrar al pueblo que los vio nacer donde tienen sus familias y amigos", dijo el alcalde Feliz.

Desde otros pueblos del Suroeste, incluyendo la zona costera, se han bloqueado las entradas por temor a que extraños puedan transmitir entre los pobladores el COVID--19, acción que solo ha tenido algunas horas de duración por la oposición de los alcaldes y sectores que hacen vida en esas comunidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.