Con más de 150 millones dólares han estafado ciudadanos EE.UU. en 2020 supuestamente conseguirle trabajo

Compartir

NUEVA YORK.- La Oficina de Protección al Consumidor en los Estados Unidos calcula que miles de ciudadanos de diferentes nacionalidades han sido estafado con más de 150 millones de dólares durante los primeros nueve meses del presente año.

La estafa la han efectuado desconocidos al ofrecer conseguir empleos o actividad en que la persona puede obtener cuantiosos beneficios económicos desde su propio hogar.

Este tipo de estafa ha roto récord durante el presente año, ha informado “Protección al Consumidor”.

El desempleo provocado por el COVID-19 es la disuasión que utilizan los estafadores para ofrecer supuestos empleos de diferentes categorías, se informó.

“La Oficina de Protección” presenta en su portal lo siguiente: “Existen muchos tipos de estafas y fraudes, y es difícil saber dónde reportar cada una. Primero, presente la denuncia en la policía local.

Dicha oficina no puede actuar en su nombre, pero pueden usar las quejas para registrar patrones de abuso y luego tomar medidas.

Para encontrar una de estas oficinas federales en cualquier estado de los EE.UU y presentar una queja, visitar: https://www.usa.gov/espanol/estados-consumidor

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir