Conep, Aird y Anje recomiendan perfiles complementarios para JCE

Compartir
JCE autoriza expedición cédulas a menores a partir de los 12 años
JCE autoriza expedición cédulas a menores a partir de los 12 años

Consideran importantes independencia para toma de decisiones

 Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), manifestaron su alto interés en el proceso de selección de la Junta Central Electoral (JCE) y que el mismo contribuya al fortalecimiento de la institución.

En comunicación dirigida al Senado de la República, los gremios empresariales plantearon que, a la luz de la legislación vigente, se conforme una JCE con complementariedad de perfiles. En este sentido, recomendaron que, en adición a profesionales del derecho, se escojan también de otras áreas como administración, logística e informática que puedan aportar a mejorar el desempeño de la institución.

Asimismo, sugirieron considerar dentro de los perfiles evaluados atributos personales y habilidades blandas tales como la integridad, credibilidad, capacidad gerencial y de trabajo en equipo, inteligencia emocional, y muy importante, la independencia de criterio para la toma de decisiones.

CONEP, AIRD y ANJE valoraron el trabajo que realiza la Comisión Especial del Senado, y esperan se pueda completar una selección transparente y objetiva, que culmine con la escogencia de los candidatos meritorios en función de sus perfiles personales, éticos y técnicos requeridos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir