Conocen revisión de caso Antipulpo

Alexis Medina, principal acusado en el caso Antipulpo.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocía anoche la revisión obligatoria de la medida de coerción contra los implicados en el caso Antipulpo, así como la solicitud de prórroga que hizo el Ministerio Público para presentar acusación.

La jueza Yanibel Rivas conocía la revisión obligatoria de medida a todos los implicados en el caso excepto a Alexis Medina, a quien recientemente le ratificó la prisión preventiva.

El pasado 26 de agosto, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de acoger la petición del Ministerio Público, ratificó la prisión preventiva a Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado por el entramado de corrupción administrativa desarticulado a final del pasado año con la Operación Antipulpo.

Mientras que anoche se le revisaba la medida a los demás implicados en el proceso judicial que también se sigue en contra de Fernando Manuel Aquilino Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, así como de Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Además, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Más imputados

La directora general de persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, insistió en que en la acusación que realiza el Ministerio Público contra los involucrados en el caso Antipulpo incluirá a más implicados.

Dice nuevas evidencias mantendrán coerción

El procurador adjunto Wilson Camacho destacó que fueron depositadas nuevas evidencias obtenidas en el transcurso de la investigación del Caso Pulpo y que se suman a las que ya fueron valoradas por el sistema de Justicia para mantener las medidas de coerción a los imputados por corrupción y lavado de activos en perjuicio de los contribuyentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.