Crece número de mujeres y representantes de la generación Z en EEUU entre quienes prueban marihuana por primera vez

Marihuana
Marihuana

Un nuevo estudio realizado por Brightfield Group, un investigador de mercado centrado en el cannabis, ha mostrado un crecimiento en el número de mujeres y representantes de la generación Z en EE.UU. entre quienes consumen marihuana por primera vez, recoge Forbes.

Según la investigación, el 50 % de los nuevos consumidores utilizan marihuana cinco o más días a la semana, mientras que el 22 % de los nuevos usuarios la consumen varias veces al día.

Los especialistas también comentaron que la geografía también desempeña un papel clave en la demografía de los nuevos usuarios. La proporción de consumidoras de cannabis aumentó de manera constante a lo largo de 2020, pero varió según el estado.

Por su parte, Jamie Schau, un miembro de Brightfield Group, señaló que la demografía ampliada y equilibrada de género del consumo de cannabis está mostrando una normalización, un aumento de popularidad y diversidad. Además del aumento de consumo entre las mujeres, el 6 % por ciento de los consumidores de marihuana en 2020 eran nuevos usuarios, mientras que el 22 % eran de la generación Z. "Este es un cambio importante en el perfil clásico del consumidor de cannabis", comentó Schau.

Además, otras investigaciones también examinan la legalización federal de cannabis, así como las implicaciones de la Ley Bancaria de Aplicación Segura y Justa (SAFE), que permitiría a los bancos trabajar con negocios legales de cannabis sin afrontar consecuencias legales, según los especialistas. La aprobación de esta ley "allanará el camino para un inmenso crecimiento", explicó Schau, "ya que este tipo de barreras a nivel nacional han impedido que muchos jugadores importantes inviertan en lo que, en su opinión, es un mercado riesgoso, y también han mantenido a raya la legalización estatal".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.