¿Culpable o inocente? hoy se decide la suerte de Rochy RD

¿Culpable o inocente? hoy se decide la suerte de Rochy RD
¿Culpable o inocente? hoy se decide la suerte de Rochy RD

Santo Domingo.- Una serie de testimonios, pericias e imágenes son las pruebas con las que el Ministerio Público cuenta para que al exponente urbano Rochy RD, imputado de abuso sexual en contra de una adolescente, se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

La suerte de Aderly Ramírez Oviedo, nombre de pila del intérprete, quien tiene ya una semana detenido, se conocerá hoy en cuya audiencia los fiscales presentarán los cargos que pesan en su contra.

A Rochy, quien tiene 29 años, se le acusa de abusar sexualmente de una menor de edad de 16, cuando la llevaron a una villa en Los Frailes, en donde, dice la solicitud medida de coerción, se consumió alcohol, se fumó la denominada hookah, y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.

Las investigaciones del órgano acusador dan cuenta de que en la villa se encontraban otras menores de edad, y establecieron que Steicy Peña, alias La Demente, quien está prófuga, es la persona que se encargaba de llevar a las adolescentes para supuestamente tener relaciones sexuales con el imputado.

Los fiscales presentaron como testimonios, para sustentar los cargos de agresión sexual, las declaraciones de la víctima y de otras personas que se encontraban en el lugar. Además, a la menor se le realizaron varias evaluaciones.

Hoy 1 de mayo, el interpre tendrá la oportunidad de contar su versión de los hechos ante el tribunal y así puedan determinar la medida de coerción que le interpondrán al urbano.

Cómo ocurrió todo de acuerdo al informe del Ministerio Público

De acuerdo al informe del Ministerio Público; la madre la menor dijo que el 05 de abril se enteró que su hija de 16 años  tuvo relaciones sexuales con Rochy RD. El 08 de abril del 2022 se acercó a la Unidad de Atención Permanente; donde denunció que su hija había sido abusada sexualmente por el artista.

El testimonio de la madre de la menor expresa que la víctima  se encontraba en una entrevista que le realizaban a Stacy Peña "La Demente"; lugar desde donde la menor fue  llevada a una Villa ubicada en Los Frailes donde ocurrió el supuesto abuso sexual.

La denunciante explica además que a la menor de 16 años no la forzaron ni la agredieron.

Es por esta razón que el Ministerio Público (MP) abre una investigación en contra de Rochy RD. Asimismo, realizan las pruebas físicas y psicológicas a la menor; donde la supuestamente abusada afirmó que "La Demente" la llevo al lugar donde estaba Rochy y se consumó el abuso.

Por tanto, luego de esa evaluación emiten una Orden Judicial contra urbano  y el 22 de abril  es arrestado, acusado de violar sexualmente a la menor de 16 años; violentando la ley 136-03.

Además del abuso sexual de la menor, en el caso presentado contra el urbano y La Demente,  se produce "un delito de proxenetismo", ya que "ellos ofrecían dinero a las víctimas" a cambio de los favores sexuales.

La querellante retira la denuncia 

Luego de haber impuesto la denuncia la madre de la menor decide retirar la denuncia en contra del artista; depositando un documento ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales. Así lo confirmó el abogado de la querellante, Jean Cristofer Pérez.

"Por este medio, yo (nombre se obvia para proteger a la menor), desisto de manera irrevocable y definitiva en todas sus partes de las acciones en justicia tanto penal como civil; y de cualquier otra índole, con relación a los hechos referidos y a la denuncia", dice el documento de desistimiento firmado por la madre de la menor.

 ¿Qué dice la Ley?

La ley 136-03 sanciona el abuso contra niños, niñas y adolescente y en el artículo 396 en el inciso C considera que es abuso sexual si un niño sostiene relaciones sexuales con un adulto cinco años mayor; aún sea para su propia gratificación sexual.

"Considera que es abuso sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto, o persona cinco años mayor, para su propia gratificación sexual; sin consideración del desarrollo sicosexual del niña, niña o adolescente y puede ocurrir aún sin contacto físico.

Será castigado con penas de dos a cinco años de prisión y multa de tres a 10 salarios mínimo establecido oficialmente, vigente al momento de cometer la infracción, sin el autor o autora del hecho mantiene una relación de autoridad, guarda o vigilancia (maestro, guardianes, funcionarios , policías etc.) sobre el niño, niña o adolescente y se producen lesiones severas, comprobadas por especialistas en el área, se aplicará el máximo de la pena indicada anteriormente”.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.