Deontay Wilder deberá someterse a una cirugía tras haber sido noqueado por Tyson Fury

Deontay Wilder deberá someterse a cirugía tras noqueo de Tyson Fury
Deontay Wilder deberá someterse a cirugía tras noqueo de Tyson Fury

El británico Tyson Fury noqueó el sábado a Deontay Wilder en el undécimo asalto y conservó el título de campeón de peso pesado del CMB, en un dramático cierre de trilogía llamado a convertirse en un clásico del boxeo.

La pelea más esperada del año cumplió con las expectativas, con caídas a la lona por parte de ambos púgiles hasta que el Gypsy King, invicto en su carrera, derribó definitivamente al norteamericano..

Debido a las heridas, Wilder tuvo que ser llevado a un hospital cercano en donde se le realizaron estudios, aunque pudo regresar a su hotel esa misma noche ya que nada era de gravedad.

Pero, uno de sus agentes reveló que deberá pasar por el quirófano para reponerse.

Primero fue su entrenador, Malik Scott, en diálogo con ENews quien confirmó que el púgil de 35 años “se rompió el labio, se rompió la mano, se rompió el dedo, el nudillo”.

Ahora, Su co-mánager Shelly Finkel explicó en diálogo con el portal SunSport que será necesario operarlo: “Deontay se rompió la mano derecha detrás del tercer nudillo y tiene que arreglarlo la próxima semana. Tiene que someterse a una cirugía, el nudillo está bien, es el hueso detrás del nudillo el que se rompió.

Está dolorido pero estaba bien, estaba en casa ayer”.

Finkel fue optimista, sobre todo en un marco en el que varios especialistas le han recomendado al boxeador que se retire tras haber besado la nota nuevamente: “Se está recuperando y en este punto, si todo está bien, después de la cirugía de la mano probablemente buscará entrar al ring a mediados del próximo año, como en abril o mayo”.

Por otro lado, el co-mánager adelantó que el boxeador no piensa en terminar su carrera así y buscará en 2022 enfrentar a un rival poderoso: “Mi instinto dice las grandes peleas.

No está en la mesa de plan ahora, pero le encantaría recuperar a Fury. Pero nuevamente, es temprano y tenemos que superar a Usyk y Joshua y ver un par de otras posibilidades”.

La trilogía entre Fury Wilder arrancó en 2018 con un primer combate en Los Ángeles (California) que se saldó con un empate, después de que el británico sobreviviera a dos caídas, una de ellas en el 12º asalto.

En el segundo combate, en febrero de 2020, el europeo noqueó al norteamericano en el séptimo round.

 

FUENTE: INFOBAE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.