Desalojan familias por deslizamientos

Desalojan ocho familias por los nuevos deslizamientos de tierra.

Santiago. Los nuevos deslizamientos de tierra en el barrio Altos de Elías, al suroeste de este municipio, obligó ayer al desalojo de ocho familias cuyas viviendas quedaron al borde del colapso.

La decisión de evacuar a los afectados fue tomada por la Defensa Civil, ante el inminente peligro que corrían sus ocupantes. Las viviendas están al borde del colapso y los afectados hacen un llamado a las autoridades para que intervengan la zona. Juan Bautista Rodríguez, propietario de un establecimiento comercial, quien narra que ese es su medio de sustento y cómo poco a poco lo ve derrumbar, pese a las constantes promesas de las autoridades. “Esas casas y negocios fueron levantados con mucho sacrificio y ver cómo se desplomarse en un instante, es algo muy triste”, apuntó Rodríguez, al hacerse eco de la situación de angustia que viven los afectados por esta tragedia.

Pedido

Los que perdieron sus casas o los que están a puntos de quedar sin nada, solicitan a las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago “Coraasan) a que realice alguna inspección y determine si se trata de un escape de agua lo que ha podido provocar el sedimento de la tierra y por ende los daños a las viviendas. Para poder auxiliar al organismo de socorro para obligar a la salida de las familias afectadas por las viviendas agrietadas, tuvieron que participar agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos.

Los deslizamientos de tierra llevan ya prácticamente tres años que comenzaron a registrarse en el Hoyo de Elías y hasta el senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín, ha intervenido para pedir que el gobierno, a través de Obras Públicas, auxiliar a las familias afectados. Sin embargo, los clamores del legislador tampoco fueron escuchados por las autoridades.

Vecinos piden prestar atención a su situación

De acuerdo a los datos ofrecidos por la junta de vecinos de esa zona, solo en el Hoyo de la Cacata, unas cien familias corren riesgo de quedar sepultadas por los derrumbes que se registran en la parte alta. Otras 60 casas podrían correr la misma suerte en el barrio Altos de Elías, donde al menos 15 familias requieren su reubicación con urgencia para evitar una tragedia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.