Medio ambiente desaloja ocupantes de una área protegida en Dajabón

Dajabón - Miembros del departamento Nacional de seguridad de medio ambiente (SENPA) y el departamento provincial en esta ciudad, desalojaron a un centenar de personas que ocuparon una área protegida y repartieron los terrenos en solares.

El desalojo se llevó a cabo en el cerro Juan Calvo, área protegida sembrada de Pinos Caribean y otras especies que son protegidas por esas autoridades.

Eduard Pérez encargado del departamento de medio ambiente en Dajabón, explicó que la ocupación se realizó desde la pasada gestión de gobierno.

Alegó que políticos y ex funcionarios se dividieron por lotes la zona, desde una carretera que da acceso al área  para extinción de incendios, hasta la rivera de la montaña bajo vigilancia de las autoridades.

El funcionario sostuvo que en lo adelante cualquier persona que vuelvan a intentar penetrar a los predios, donde fueron recogidas las allamaradas y derribadas empalizadas, serán sometidas a la justicia acusados de violar la ley 64-00 de protección al medio ambiente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.