Desestiman querella contra la fiscal del DN

La Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible la querella interpuesta por el abogado de la defensa de Argenis Contreras contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por supuestamente ocultar pruebas en su caso.
La Corte desestimó la acusación por considerar que carece de objeto y no tiene méritos suficientes, ya que al momento de los hechos presentados en la querella, la magistrada Ramos se encontraba desapoderada del caso.

La querella contra la miembro del Ministerio Público también incluye al capitán de la Policía Nacional, Carlos Enrique Gómez Mejía, encargado de la División de Investigación de Delitos Complejos, por supuesto abuso de autoridad, ocultamiento de pruebas y asociación de malhechores.

Contreras está acusado de raptar y disparar al profesor universitario Yuniol Ramírez, el 11 de octubre de 2017 y cuyo cadáver apareció un día después en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza. Este crimen destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El auto de desistimiento de la querella es el número 27-2021, fue dado a conocer ayer, a pesar de que fue firmado el pasado 26 de agosto por el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Jose del Carmen Sepúlveda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.