Dice el país está preparado para nueva ola de covid

Daniel Rivera, ministro de Salud.

Santiago. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que el país está preparado para dar respuesta a una nueva ola de contagios de covid 19, y la aparición de la variante ómicron.
Durante una rueda de prensa del sector salud en el bar del Gran Teatro del Cibao de Santiago, Rivera explicó que se hacen los cotejos necesarios, para la adquisición de medicamentos de alto costo, para que cuando la gente sienta algún síntoma, inicie el tratamiento y con esto evitar los internamientos.

El funcionario dijo que se han aumentado todos los controles de seguimiento por la llegada de la diáspora.

Entre estas acciones figuran, la toma de muestras en puntos estratégicos.

Rivera indicó que la República Dominicana exhibe la menor tasa de mortalidad y contagios, lo que permite contar con buena capacidad en camas y ventiladores.

El ministro de Salud Pública informó que además aplican en los aeropuertos, un plan de reforzamiento de protocolo y seguimiento a los que han viajado desde el exterior para la Navidad.

Rivera hace un llamado a la ciudadanía para que acudan a vacunarse, y los que tienen la segunda dosis asistan a aplicarse la tercera, así como evitar aglomeración y continuar de forma rigurosa el uso de la mascarilla.

Otro de los logros anunciados por el ministro de salud, es la adquisición de reactivos para detectar casos sospechosos de la variante ómicron.

Indicó que actualmente la letalidad está en 1.02, la más baja de toda la pandemia, la ocupación de camas en cuidados intensivos es de un 15 por ciento, mientras los ventiladores están en 14 por ciento ocupados.

El funcionario pidió a la población que no caiga en el error de otros países de Europa y Estados Unidos, donde en estos momentos la situación de salud es incierta y se están viendo obligados a retomar restricciones y cancelar actividades. Al encuentro asistieron Eddy Pérez, asesor técnico del ministerio, así como de los funcionarios locales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.