PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Diputado del PRM sobre interpelación del director PN: Mayoría se impone ante la minoría

Nelson Rafael Marmolejos Gil, diputado y secretario de la comisión apoderada del proyecto de resolución que busca la interpelación del director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then,

Nelson Rafael Marmolejos Gil, diputado del PRM
Nelson Rafael Marmolejos Gil, diputado del PRM

Santo Domingo.- Nelson Rafael Marmolejos Gil, diputado y secretario de la comisión apoderada del proyecto de resolución que busca la interpelación del director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, a la Cámara de Diputados advirtió este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) jugará su rol imponiendo su mayoría.

“El juego de la democracia establece que la mayoría se impone ante la minoría, y nosotros como Partido Revolucionario Moderno vamos a jugar nuestro rol, tanto en la Comisión de Interior y Policía como en la Cámara de Diputados y su conjunto”, afirmó el oficialista a su llegada al Congreso Nacional.

Dijo que prospere o no el proyecto sometido la semana pasada por el diputado de Alianza País José Horacio, el próximo lunes la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Baja y de la cual el PRM es mayoría (8 de 15 miembros), volverá a reunirse y allí se determinará el destino de la pieza.

De la misma forma explicó que como miembros de dicha comisión serán convocados por las autoridades del bloque perremeísta “para discutir la posición oficial de nuestro bloque de cara a esa solicitud”.

Reiteró que en la comisión, como son mayoría, si tienen que imponer un criterio que le convenga al partido, lo harán.

Por otro lado, dijo que en los 16 años seguidos de la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ningún funcionario fue interpelado aunque fuera solicitado.

“Nosotros entendemos que el juego de la democracia le permite a la minoría, a la oposición en ese caso, manifestarse y a otros miembros de la Cámara también andar ´buscando sonido´”.

Le recomendamos leer:

La resolución para interpelar director de PN está en comisión

Justifica salida en reunión

Sobre la salida de los tres diputados del PRM que habían asistido a la reunión de la comisión el pasado lunes y que provocó la misma se posponga para la próxima semana, el diputado por la circunscripción 03 de Santiago dijo que el aquello “no obedeció a ninguna maniobra, simple y llanamente algunos de los miembros llegaron tarde y por eso se calló el quórum”.

Dijo que al llegar a la reunión a la hora acordada y “al no llegar la mayoría”, se retiraron a una reunión que tenía el bloque para inaugurar las nuevas instalaciones.

Le recomendamos leer:

Queda sobre la mesa la resolución busca interpelar a Then

Reunión pasada

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reunió el pasado lunes para tratar dicha iniciativa.

El encuentro, pautado a las 11:00 de la mañana en Salón Abraham Bautista del Congreso, se tuvo que suspender y posponer para el próximo lunes debido a la “falta de quórum”, asunto maniobrado por tres diputados del oficialismo, los cuales decidían el destino de la propuesta de interpelación.

Se trata de Nelson Rafael Marmolejos Gil, secretario de la comisión y diputado por la circunscripción 03 de Santiago; Otoniel Tejeda Martínez, legislador por la provincia de San Cristóbal; y Ramón Bueno, congresista por la circunscripción 03 del Distrito Nacional.

La Comisión Permanente de Interior y Policía está compuesta por 15 miembros, la mayoría son de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), específicamente ocho. De los restantes, cinco pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de Fuerza del Pueblo (FP) y otro del PQDC-BIS-PCR. Con la mayoría (8 de 15) de esos congresistas que apoyen la resolución, se podría tener un informe favorable, que es determinante para estar cerca del objetivo de la iniciativa: interpelar a Then.

Ese lunes, Marmolejos Gil, Tejeda Martínez y Bueno “se pusieron a una” y salieron de la reunión previa a una eventual votación, con la excusa de juntarse con el bloque del PRM. Los tres dejaron en el salón a su compañero de partido Jefry José Grullón junto a los diputados miembros de la comisión del partido morado y del PQDC-BIS-PCR, quedando la lista oficial con siete miembros (aunque presencialmente solo eran seis), estando así cortos para el quórum.

Los demás perremeístas que no acudieron al encuentro fueron Luis Alcides Báez, vicepresidente; Sadoky Duarte, Ignacio Aracena y Rafael Aníbal Díaz (quien presentó excusa). Se ausentaron también Carlos Máximo Mejía, del partido morado (quien también se excusó); y el portavoz de los diputados de FP, Rubén Maldonado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino