Diputado rechaza haber realizado desalojo en Puerto Plata como han denunciado

Compartir

Por: Mélida Sandoval 

Santo Domingo.- El diputado por Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez (Fausto), rechazó este martes una denuncia interpuesta en su contra por supuestamente apoderarse de terrenos y desalojar a personas de la parcela 10-D de D.C 02, ubicada en Punta Rucia (La Ensalada), provincia Puerto Plata.

El también empresario dijo que lo que se ha dicho no es la realidad. La semana pasada, Nelly Capellán, a través de su abogado Amadeo Peralta, pidió a la procuradora Miriam Germán Brito realizar una investigación ya que supuestamente Domínguez Domínguez, en componenda con otros funcionarios, realiza desalojos de forma ilegal y  le destruyó una casa en las cercanías de la playa de Punta Rucia.

El legislador explicó que en 2010 y 2018 adquirió terrenos en la zona y en los últimos años se ha ocupado del desarrollo urbanístico de Punta Rucia. Resaltó que esas tierras fueron saneadas en el 1943 y subdivididas en 1958 en donde resultó la parcela 10 D del D.C. 02  de Puerto Plata.

Aclaró que la empresa Fransy realizó un desalojo con fuerza pública en unos terrenos cercanos a los suyos, pero, agregó, el denunciante Peralta pretende vincularlo haciendo falsas imputaciones.

“Ante la Procuraduría General de la República yo no pertenezco a ninguna red mafiosa. Mi historia de trabajo todo el mundo la conoce”, dijo.

Aseguró que no es capaz de asociarse con nadie y mucho menos con la autoridad para cometer ningún tipo de abuso.

Domínguez acusó a al axaguacil de estar incitando públicamente a los lugareños, para que organicen una invasión masiva en sus terrenos, por el cual apoderó a un cuerpo de abogados para someterlo a la justicia, para patrocinar una violación a la propiedad privada.

“Lo que junto a mi familia hemos construido no es como político, sino como empresario joven y emprendedor, ganado de manera honesta y limpiamente. No permitiremos este agravio”, expresó el  empresario y diputado por Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir