PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dajabón  – El director general   de Migración Enrique García, recomendó a los extranjeros que se encuentran ilegalmente en el país, marcharse y así evitar problemas.

García se expresó en estos términos al ser cuestionado sobre el incidente ocurrido el pasado jueves en la Ciudad Juan Bosch, donde la institución que dirige realizó un operativo a raíz de un enfrentamiento entre haitianos y agentes de Migración. El mismo dejó como resultado al apresamiento de 385  extranjeros ilegales.

«El incidente en la Ciudad Juan Bosch es algo que nunca debió pasar, es lamentable que algunos extranjeros ilegales estén tomando estas acciones que son penosas para todos”, dijo.

Reiteró, que siempre ha expresado que la Dirección General de Migración respeta los derechos humanos y el debido proceso, pero que no van a permitir irrespeto a la autoridad.

“No vamos a permitir irrespeto a la autoridad, somos un país libre e independiente que tiene todo el derecho de expulsar a cualquier extranjero ilegal y a eso no vamos a renunciar nunca”, enfatizó.

Sostuvo que si los extranjeros  enfrentan a la autoridad, tendrán a la autoridad de frente.  “El que no esté legal en el país, le recomendamos que se retire a su país y que no busque problemas mayores”, indicó.

Sobre la ola de violencia que vive Haití, García dijo que Migración se mantiene a la expectativa, pues el vecino país no logra estabilizarse en cuanto a la violencia, por lo que las autoridades de mantienen  atentas a que no pase ninguna persona que no tenga su permiso correspondiente.

Cuántos haitianos se deportan diario

Al preguntarse sobre la cantidad de ciudadanos haitianos que son repatriados diariamente  por encontrarse con status migratorio irregular en la República Dominicana, el titular de Migración  dijo que la cifra varía diario.

“La cifra varía mucho, porque diariamente se repatrían muchos haitianos, semanalmente son miles”, expresó.

García ofreció estas declaraciones al realizar un recorrido de supervisión a la costrucción de la verja fronteriza en Dajabón.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza