Director del Pepca sobre caso Odebrecht: Hemos incorporado nuevos fiscales para empujar el caso

Compartir

Al ser cuestionado por el caso Odebrecht , el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho , afirmó este jueves que en este han sido incorporados nuevos fiscales para “empujar “ el caso

“En el caso Odebrecht nosotros hemos remozado el equipo y  hemos mantenido una parte del equipo que trabajó tradicionalmente  en el caso y hemos incorporado otros fiscales de forma tal,  que en la medida de la posible podamos empujar ese caso y que en el contenido de la audiencia que tiene el caso, podamos obtener  un resultado que sea lo  más favorable p[posible para el Ministerio Público y el país”, sostuvo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Le recomendamos leer: Miriam Germán dice encontró un "desorden" en PGR

Precisó además que al llegar a la entidad encontró 326 casos ocurridos en el periodo 2003-2020 y un exceso de trabajo acumulado.

Camacho sostuvo que el esta dependencia del Ministerio Publico no puede seguir avanzando con una mochila de casos.

Anteriormente el procurador adjunto reveló  que los ocho imputados en caso Odebrecht que en junio del 2018, el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, no le presentó acusación, fueron archivados de manera definitiva, no provisional como se informó al país.

“Al momento de nosotros llegar al Pepca hicimos un levantamiento de lo que existía en esa dependencia del Ministerio Público y nos  encontramos que algunos investigados de este caso Odebrecht se habían archivado el proceso. Nosotros estamos en un proceso de investigación para analizar esos archivos y determinar qué acciones podemos tomar en relación a los mismos", dijo Camacho.

Precisó que cuando termine la investigación que se está realizando los responsables deberán responder ante la justicia.

Los imputados cuyos expedientes fueron archivados fueron, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ramón Segura, Ruddy González, Bernardo Castellanos de Moya, Radhames Segura y Máximo de Oleo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir