DN, SD y Santiago encabezan los reportes de los casos de covid

El Distrito Nacional fue uno de los focos de contagio del virus.

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago siguen siendo las demarcaciones que registran más casos de covid-19 en el territorio nacional.

De los 326 contagios nuevos publicados ayer en el boletín epidemiológico, 147 son producto de las citadas comunidades para representar un 45 por ciento.

Según el informe, Santiago fue la que notificó más personas infectadas con 54, mientras que Santo Domingo reportó 47 y el Distrito Nacional 46.

De acuerdo a los datos estadísticos, desde la detección del primer caso de coronavirus en el país, el Distrito Nacional es el área que registra más contagios con 93 mil 799.

No obstante, la citada demarcación junto a La Altagracia regresa este lunes a la normalidad tras alcanzar el porcentaje de vacunados requerido por las autoridades para eliminar el toque de queda.

Conforme al Ministerio de Salud Pública (MSP), al 2 de julio el Distrito Nacional tenía un 77.1 por ciento de su población inoculada con las dos dosis del antígeno anticovid-19.

En tanto, Santo Domingo que tiene 75 mil 389 contagios y Santiago con 34 mil 208, aún están lejos de lograr la meta que dispuso el gobierno para erradicar la medida que restringe la circulación.

En el reporte del órgano rector de salud, la demarcación ubicada al norte apenas tiene un 46.9 por ciento de su ciudadanía con el esquema de vacunación completo.

Asimismo, indica que la ciudad capital es la quinta provincia con menor porcentaje de vacunados con segunda dosis con un 45.2 por ciento.

Se recuerda que el toque de queda permanecerá de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las zonas que todavía no logren el 70 por ciento de inoculados con dos pinchazos del biológico que se utiliza para combatir la enfermedad infectocontagiosa.

Fallecidos

El ente gubernamental también informó el deceso de dos personas, por lo que el número de defunciones aumentó a 3 mil 973.

La ocupación de camas sigue tendencia a la baja

Ante una notable tendencia a la baja, la capacidad de camas regulares para quienes padecen la patología está en 21 por ciento, con 546 ocupadas de las 2 mil 629 disponibles. En ese orden, el Ministerio de Salud Pública destacó que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en 27 por ciento, con 169 utilizadas de las 620 habilitadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.