Dominicana aspira concejal Nueva York, detalla plan de trabajo durante inauguración comando campaña

NUEVA YORK.- La reconocida líder comunitaria y sindical en El Bronx, Yudelka Tapia, quien aspira a concejal por el distrito 14, inauguró este jueves su comando de campaña, ubicado en el 2058 de la avenida Creston y Burnside, con la asistencia de connotados políticos, comunitarios, comerciantes y ciudadanos comunes del área, detallando su plan de trabajo a favor de los constituyentes.

Las diferentes obras comunitarias que Tapia ha desarrollado y viene desarrollando desde hace décadas a favor de los habitantes del distrito 14, áreas donde residen decenas de miles de dominicanos, la mayoría de ellos mostrando simpatías por su candidatura, fueron valoradas y destacadas por los que hicieron uso de la palabra durante el evento.

Entre ellos, los presidentes del mencionado condado, Rubén Díaz Jr.; de Agenda Dominicana, Félix Jerez; y de la Sociedad Democrática Nacional Estadounidense de Bangladesh USA Inc., Mohammed Solaiman Ali.

Asimismo, por el asambleísta Víctor Pichardo; la presidente de State Communittee Woman 86th, Bernice Williams; el presidente y vicepresidente del Club Demócrata “Louella Hatch”, Sócrates Caba y Bryan H. Vásquez; las activistas comunitarias Lucila Rutinel, Griselda Batista y María Rosario, además el reverendo Salvador Savino, quien bendijo el local.

Por su parte, Tapia, a quien los residentes de los vecindarios Mt. Hope, Morris Heights, Fordham, Kingsbridge y University Heights, dan como segura ganadora en las primarias a celebrarse el próximo 22 de junio, sostuvo que la pandemia le ha dado muy duro al condado y hemos tenido muchas muertes por esta causa.

Añadió, que, ya siendo electa, lo primero que quiere hacer es asegurar que haya una respuesta y estímulo realmente para las familias trabajadoras y los pequeños negocios que están sufriendo grandemente y cerrando.

Lo segundo, es asegurarme que las escuelas reciban el dinero que les corresponde, porque el Covid-19 ha afectado estos centros educativos y tenemos que recuperar la educación, expresó.

Y lo tercero, la parte más grave que afecta el condado, especialmente nuestro distrito, son las viviendas asequibles, voy a luchar para recuperar los solares vacíos para construir este tipo de viviendas”, precisó.

Destacó que el 72% de los residentes del distrito 14 son hispanos, la mayoría de ellos dominicanos, y todos están sufriendo escasez de vivienda, comida, y pérdida de empleos, entre otras cosas, sentenció Tapia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.