Dominicanos New York se beneficiarán con prioridades de nueva gobernadora Hochul

NUEVA YORK.-Kathy Hochul, la nueva gobernadora del estado de NY con 20 millones de habitantes, entre ellos cerca de un millón de dominicanos, al tomar juramento este martes anunció entre sus prioridades aumentar las tasas de vacunación, prepararnos para las inyecciones de refuerzo y que estén disponibles de manera rápida y confiable.

Asimismo, exigir la vacuna y uso obligatorio para todo el personal del sistema de educación y para los que ingresen a los planteles educativos, donde estudia más de un millón de estudiantes, entre ellos decenas de miles de niños de origen dominicano.

Además, manifestó que otra de sus grandes prioridades en sus primeros días de Gobierno será ayudar a inquilinos y trabajadores indocumentados, que han estado esperando la entrega del fondo de alivios de rentas y de las tarjetas débito del Fondo de Trabajadores Excluidos para aquellos neoyorquinos con estatus irregular que perdieron sus empleos, entre ellos se encuentran miles de quisqueyanos.

La funcionaria estatal cerró su primer discurso como funcionaria en el cargo, advirtiendo que luchará por cambiar comportamientos en Albany y en todo el estado, con cero tolerancias en conductas como el acoso sexual, la falta de transparencia y responsabilidad de cada quien por sus actos.

Hochul se convirtió en la primera mujer gobernadora del estado de NY, con un gobierno estatal por volver a trabajar después de meses de distracciones por las acusaciones de acoso sexual contra el hoy ex gobernador Andrew Cuomo.

La renuncia del gobernador se produjo luego de una investigación de la fiscal general, Letitia James, concluyendo que había evidencia creíble de que había acosado sexualmente a por lo menos 11 mujeres.

Cuomo, en su discurso de despedida, “culpó a la fiscal general de NY, a los políticos y a la prensa de su caída.

El ex gobernador expresó que el informe que provocó su dimisión -un relato mordaz de lo que la fiscal general, Letitia James, dijo que era acoso sexual o tocamientos inapropiados a 11 mujeres- fue "diseñado para ser un petardo político sobre un tema explosivo y funcionó", afirmó.

Añadiendo, “cuando el Gobierno politiza las acusaciones y los titulares condenan sin hechos se socava el sistema judicial, y eso no sirve a las mujeres, ni a los hombres, ni a la sociedad”, precisó.

Defendió su trayectoria durante más de una década como gobernador y se describió como víctima de un "frenesí mediático"

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.