Dos colegios han reportado casos de coronavirus en el nuevo año escolar

Dos colegios han reportado casos de coronavirus en el nuevo año escolar
Dos colegios han reportado casos de coronavirus en el nuevo año escolar

Santo Domingo,  (EFE) - Dos colegios de Santo Domingo han reportado casos de covid-19, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

Se trata del Colegio Calasanz, que decidió suspender las clases presenciales, y el Colegio Don Bosco, donde varios alumnos fueron puestos en cuarentena después de que se confirmara un contagio.

La información fue ofrecida en la rueda de prensa de los miércoles de Salud Pública.

La República Dominicana reabrió el pasado lunes las escuelas tras año y medio de educación virtual a causa de la covid-19.

Le recomendamos leer: 

De acuerdo con el protocolo sanitario aprobado para prevenir contagios en los centros, entre los estudiantes debe existir una distancia de 1,5 metros.

De igual manera,  todas las personas dentro de los planteles deben tener mascarilla, según lo informado por Educación.

Parte del protocolo establece, además, que en el caso de que un estudiante esté positivo al virus o esté a la espera de resultados, no debe presentarse a las aulas hasta que se confirme que es negativo al coronavirus, precisó Salud Pública en una nota.

Tras el reinicio del año escolar, al que están convocados 2.1 millones de estudiantes, el Ministerio de Salud anunció que en dos semanas harán pruebas masivas en los centros de enseñanza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.