Edenorte denuncia pagos millonarios renta de vehículos

Compartir
Andrés Cueto, gerente de Edenorte, revela nuevas irregularidades.

Santiago. El director general de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, denunció nuevas anomalías con el alquiler de vehículos por parte de la pasada administración.
Durante una rueda de prensa, informó que estaban devolviendo a una rentadora de vehículo radicada en La Vega, un total de 17 vehículos que estaban en la nómina de Edenorte y que supuestamente eran utilizados por colaboradores de esa entidad.

En total, 15 eran yipetas y dos carros, que según aseguró Cueto le permitirá a Edenorte un ahorro de 16 millones de pesos al año.

Explicó que aunque los pagos por alquiler debían hacerlo la distribuidora, eran particulares ajenos a Edenorte quienes utilizaban las unidades. Al hablar de los vehículos entregados a las rent car, pidió paciencia a la población, al advertir que para poder construir un expediente sustancioso no pueden hacerlo de prisa.

Con relación a los apagones, los atribuyó a la falta de generación de energía provocada por la salida de varias plantas. Dijo que al día de hoy, el país tiene seis plantas fuera de servicio por falta de combustible, por averías o por mantenimiento. La noche del lunes, el déficit era de 75 mega y tenían fuera a 225 mil usuarios, debido a la salida de seis plantas.

“Los apagones los generan las generadoras. Ahora hay gente que tienen intereses y dicen que es Edenorte, Edesur o Edeste, dan apagones. Las edes no dan apagones ni deben dar. La razón de ser de esta institución, es justamente servir energía”, dijo. Cueto indicó que cuando se registran apagones es por una situación impredecible como una avería y la otra cuando hay mantenimiento.

Con relación a la administración pasada, Cueto cuestionó que se permitiera que una parte de los vehículos con que contaba la institución se convirtieran en chatarras para entonces alquilar, cuando pudieron darle mantenimiento y recuperar una parte de los que fueron compradon por la institución.

Recientemente el nuevo gerente de Edenorte denunció que recibió un cementerio de chatarras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir