EDUCA y Barrick pactan mejorar indicadores de escuelas cercanas a la mina de Pueblo Viejo

EDUCA y Barrick pactan mejorar indicadores de escuelas
EDUCA y Barrick pactan mejorar indicadores de escuelas

Santo Domingo, D.N. Con un aporte inicial de US$ 40, 0000.00 por parte de Barrick Pueblo Viejo, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y la empresa minera convinieron mejorar la propuesta de valor del desempeño educativo de las escuelas cercanas a las operaciones de Pueblo Viejo.

Mediante esta alianza se busca que los centros educativos de las comunidades La Piñita, Jobo Claro, Sabana del Rey y Tocoa, optimicen sus parámetros e indicadores de calidad educativa.

El convenio fue suscrito por Samuel Conde, presidente de Educa, y Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, en el marco del evento de presentación de conclusiones y recomendaciones del XXV Congreso Aprendo 2021, efectuado en modalidad virtual.

Se inscribe en un proyecto que a pequeña escala viene trabajando Educa en las 18 regionales del país con 56 centros educativos, cuyos resultados podrían ser evaluados en el primer semestre de 2022, según informó Samuel Conde, presidente de la entidad.

<< La responsabilidad asumida por la Barrick viene a nutrir la agenda de esta propuesta que se encuentra en fase de experimentación, y tanto lo que funcione como lo que no de esta experiencia lo daremos a conocer con honestidad>>, resaltó.

Por su parte Juana Barceló, presidenta de la Barrick Pueblo Viejo, puso de relieve el compromiso de la empresa minera de promover proyectos de desarrollo comunitario que impacten en la mejoría de las condiciones socioeconómicas de las zonas cercanas a la mina.

<< Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Educa que busca promover la excelencia educativa, sobre todo entendiendo que sin una educación de calidad es imposible lograr avanzar hacia un desarrollo social y económico de manera sostenible >>, apuntó Barceló.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.