El 90% de las niñas son acosadas en redes sociales

La presidenta del Conani, Paula Disla, encabezó acto.

Aunque en República Dominicana se han logrado avances en la definición de políticas públicas que buscan contribuir a la eliminación del abuso infantil, para organizaciones y especialistas que trabajan el tema, la situación de la niñez en el país es un serio desafío.

Según un estudio realizado por el Plan Internacional, arrojó que un 58% de las niñas y jóvenes de todo el mundo han sido víctimas de diferentes formas de acoso online en plataformas de redes sociales.

Sin embargo, para el país la situación es aún mucho más grave, pues según la directora del Plan Internacional en la República Dominicana, Virginia Saiz, el 90 por ciento de las niñas y adolescentes han sido víctimas de diferentes formas de acoso mediante el uso del internet.

Las niñas, adolescentes y jóvenes usuarias de redes sociales están expuestas de forma habitual a esta forma de violencia, que incluye la recepción de mensajes explícitos, imágenes de contenido sexual, ciberacoso, amenazas de violencia física y sexual, comentarios racistas, humillaciones y burlas, y ataques por su aspecto físico.

De igual modo, dijo que el 37 por ciento de las niñas y adolescentes en República Dominicana se casan o se unen a un hombre mayor ante de los 18 años y una de cada cinco niñas en el país es madre antes de ser mayor de edad.

La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, aseguró que el confinamiento por el coronavirus ha provocado un aumento de la violencia y abusos sexuales contra menores por la supervisión disminuida y tratos negligentes a niños y adolescentes.

Tanto Saiz como Disla coinciden en que la violencia contra los menores ha aumentado porque las escuelas están cerradas y los niños se quedan en la casa, donde viven situaciones de maltrato.
Estas declaraciones fueron emitidas durante la celebración del Día Internacional de la Niña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.