El chavismo sale a las calles de Caracas en apoyo a Nicolás Maduro

Para este sábado el chavismo ha convocado una marcha en Caracas en defensa de la «soberanía nacional» y la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Venezuela._ Para este sábado el chavismo ha convocado una marcha en Caracas en defensa de la «soberanía nacional» y la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La concentración ha sido convocada para las 10:00 horas (hora local) en la emblemática avenida Bolívar de la capital venezolana, donde el expresidente Hugo Chávez cerraba sus actos de campaña presidencial o convocaba a sus partidarios en momentos considerados de alta relevancia política en el país suramericano.

Este sábado, también las fuerzas bolivarianas recuerdan los 20 años de la fecha en la que Chávez tomó posesión de la Presidencia, tras ganar las elecciones de 1998, en un hecho inédito en la historia política de ese país tras ser gobernado por dos partidos conservadores durante los últimos 40 años de siglo XX.

«El pueblo [venezolano] ha demostrado, durante estos 20 años en batalla y Victoria, una profunda lealtad e infinito amor por la Revolución Bolivariana, que nos llena de fuerza para seguir por el camino del comandante Chávez», escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

«Nos vamos junto a nuestro glorioso pueblo a celebrar los primeros 20 años de la Revolución Bolivariana. Ni amenazas ni ataques nos sacarán de nuestro camino», tuiteó por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su cuenta de Twitter.

Paralelamente en la capital venezolana también se lleva a cabo la marcha de la oposición, que ha partido desde cinco puntos en el este de Caracas (El Marquéz, Santa Fe, El Cafetal, Los Dos Caminos y Chacaíto) y tendrá como punto de llegada Las Mercedes, una acaudalada zona de la ciudad.

Las marchas de esta jornada se llevan a cabo en medio de denuncias de Caracas de un «golpe de Estado» en marcha orquestado desde EE.UU., con el apoyo de 16 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y algunos países de Europa.

Washington ha ejercido presión, tanto verbal como por medio de sanciones, para que el mandatario venezolano deje la Presidencia de Venezuela, después de reconocer como «presidente encargado» del país suramericano al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó para ese cargo el pasado 23 de enero.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas