El Estado se constituye en querellante en el caso Pulpo

El Estado se constituye en querellante en el caso Pulpo

El Estado dominicano se constituyó en querellante y actor civil en el caso de corrupción denominado Pulpo, donde Alexis Medina es el principal implicado.

El proceso penal ahora tomó otro giro. La información fue dada a conocer este jueves, durante la audiencia de revisión de medida de coerción de Medina.

El abogado Miguel Valerio señaló que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes)-Edenorte, Edesur y Edeeste- se constituyó en actor civil, pues “los tentáculos de Alexis”, también llegaron allí.

Valerio, representantes de las Edes, indicó que ahora la situación de Medina se agrava, pues apoderaron al Ministerio Público de otros hechos del que acusan al imputado.

“El expediente ahora tiene querellante y actor civil, tiene otras peticiones que ni siquiera se evaluaron en la medida de coerción”, manifestó.

En la audiencia, los abogados de Medina pedían que no se aceptara la constitución de querellante y actor civil, pero la jueza Yanibet Rivas, tomó como bueno y valido, rexhando el pedimento de la defensa.

Valerio, al ser abogado por la prensa, precisó que también comparecerá el próximo 6 de septiembre, cuando se conozca una solicitud de prórroga que hizo el Ministerio Público para seguir investigando el caso.

“El Ministerio Público acaba de ser apoderado de hechos adicionales del señor Medina, por lo cual entendemos que la prórroga procede, es que fue tanto los tentáculos donde llegaron el pulpo hay que revisar eso”, dijo.

Alexis Medina cumple prisión preventiva en la cárcel Najayo. En el caso Pulpo, también están implicados, además de Carmen Magalys Medina, ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, quienes tiene arresto domiciliario.

En prisión preventiva están Fernando Rosa, exdirector del Fonper, Francisco Pagá, exdirector de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; y los presuntos testaferros de Alexis Medina, Wacal Méndez Pineda, Julián Suriel Suazo y José Dolores Santana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.