El FBI arresta a un hombre que participó en el asalto al Capitolio gracias a que se jactó de ello en una aplicación de citas

Capitolio
Capitolio

El FBI arrestó este viernes a un residente de Texas que participó en las protestas y en el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero, después de que una mujer le mostrara a la agencia el contenido de mensajes que el hombre le había enviado a través de aplicación de citas Bumble, reporta Fox News.

El detenido, identificado como Andrew Taake, de 32 años, se puso en contacto virtual con la mujer el 9 de enero y durante su interacción el hombre se jactó de haber participado en el asalto al Congreso "desde el principio".

Al arrestado se le imputa agresión contra un oficial, obstrucción de un procedimiento oficial, así como otros delitos cometidos durante las manifestaciones. En particular, Taake, supuestamente, roció gas pimienta a unos oficiales y agredió a otros con un arma parecida a un urumi (una espada flexible con forma de látigo), además de participar en el asalto al Capitolio, según concluyó el FBI a partir del análisis de las imágenes y videos obtenidos. El inculpado llegó Washington D.C. un día antes de las protestas y regresó a su casa en Houston (Texas) unos días después.

Taake se suma así a las más de 500 personas que ya han sido acusadas de participar en la irrupción masiva en la sede legislativa, el mismo día en que los congresistas tenían previsto certificar oficialmente la victoria de Joe Biden en las presidenciales de 2020.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.