El gobierno de Luis Abinader ¿sin la tregua de 100 días?

Compartir
Abinader encabezó una reunión con sus ministros el pasado viernes.

En el país existe una especie de regla no escrita de dar una tregua de 100 días a los nuevos gobiernos antes de iniciar la labor de oposición que deben hacer los partidos políticos.

Incluso, hay quienes han propuesto que en el caso del presidente Luis Abinader, la tregua de tres meses sea extendida debido a la crisis que vive el país producto de la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, hay quienes han interpretado que el gobierno de Abinader no ha tenido “luna de miel” y que la oposición inició con la acción del expresidente Danilo Medina de no asistir al acto de juramentación de Abinader, el pasado 16 de agosto. Más aún, el 16 de este mes, 29 días después de la juramentación de Abinader como presidente de la República, el expresidente instruyó a los congresistas del PLD a que hagan la oposición desde sus curules.

“Tienen que presentar resoluciones hasta que los harten, todos los problemas de su comunidad ustedes tienen que presentar una resolución y denunciar para que la gente los escuche y si no los escuchan, pidan la grabación y pásenla en el campo”, enfatizó Medina en una reunión con los diputados de su partido.

En las redes sociales se observa a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al pendiente de la más mínima acción del gobierno de Abinader para criticarlo. Un ejemplo de eso ocurrió cuando el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, anunció que el gobierno colocó 3 mil 800 millones en bonos soberanos, lo que provocó críticas en el PLD por el discurso que mantuvo Abinader contra el endeuamiento del país durante la campaña.
Los apagones que se han incrementado en los últimos días también han sido tomados por los peledeístas como tema de crítica a la gestión de Abinader.

El gobierno también ha sido errático en el manejo de algunos temas como el de la Alianza Público Privada, que ha sido el que más ruido ha hecho al gobierno y que logró un rechazo casi unánime de sectores sociales ante el simple rumor de que servicios de transporte y salud pasen a manos del sector privado.

PRM no tendrá suerte del PLD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) parece que no tendrá la misma suerte del PLD que gobernó mucho tiempo con una oposición débil hasta la ruptura y salida de Leonel Fernández de la organización que convirtió al PLD en el blanco de críticas de todos los sectores políticos y sociales. Las crisis internas del Partido RevolucionarioDominicano (PRD) desde el 2004, pusieron al PLD a gobernar con el viento a favor.

Denuncias funcionarios generan críticas en PLD

Las denuncias de los varios funcionarios de la situación de las instituciones incluida revelaciones de que supuestamente borraron las informaciones y en otros caso habrían sustraido los discos duros, provocó que el PLD se defienda. La última denuncia es que supuestamente los funcionarios salientes habrían borrado las informaciones de las visitas sorpresa y el senador Iván Lorenzo dijo que eso busca desacreditar el programa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir