El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reafirmó ayer que la farmacéutica AstraZeneca incumplió con lo establecido en el contrato de vacunas contra el covid-19 suscrito con el Gobierno en octubre del año 2020.
El funcionario declaró que el retraso en la entrega de las dosis adquiridas para colocar el antígeno en la población, llevó al Estado a comprar otros biológicos para combatir los efectos de la pandemia en el territorio.

Sin embargo, el galeno resaltó la buena voluntad que tiene la empresa para cumplir lo acordado con las autoridades.

Señaló que siguen con las negociaciones para que los preparados faltantes sean sustituidos por otros medicamentos para tratar a pacientes diabéticos e hipertensos.

Informó que han solicitado 19 productos a la casa farmacéutica que van desde antihipertensivos, antidiabéticos y anti colesterol.

En un comunicado, AstraZeneca aseguró que ha cumplido con los términos y condiciones del contrato rubricado con las autoridades, indicando que se ha comportado con integridad y decoro demostrando buena fe y apertura para conciliar las solicitudes del Ejecutivo con sus obligaciones contractuales.

El laboratorio británico detalló que ofreció al país entregar dosis en el 2023, cuando pueda requerir nuevos fármacos anticoronavirus.

Asimismo, subrayó que propuso un anticuerpo monoclonal recientemente aprobado por diferentes organizaciones internacionales para pacientes que a pesar de estar inoculados, no pueden desarrollar una respuesta inmunitaria adecuada para contrarrestar la afección.

Ante la demora en la entrega de los 10 millones de vacunas compradas a Astrazeneca por 40 millones de dólares, el Gobierno redujo el pedido a 5.8 millones, de las cuales solo han llegado unas 879 mil dosis.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas