El papa expresa cercanía a primer ministro Irak tras "vil acto de terrorismo"

El papa expresa cercanía a primer ministro Irak tras
El papa condenó el "vil acto de terrorismo" perpetrado contra el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi. Cuya residencia fue atacada con un dron.

Ciudad del Vaticano- El papa condenó el "vil acto de terrorismo" perpetrado contra el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi. Cuya residencia fue atacada con un dron explosivo el pasado domingo. En un telegrama enviado al mandatario para transmitirle su "cercanía". Informó hoy el Vaticano.

"Tras el ataque en su residencia en Bagdad, el papa Francisco desea que le envíe su cercanía en la oración a usted y su familia y todos los heridos". Se lee en el telegrama firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

"Condenando este vil acto de terrorismo. Su Santidad expresa una vez más su confianza en que, con la bendición de Dios. El pueblo de Irak confirmará su sabiduría y fuerza para buscar el camino de la paz a través del diálogo y la solidaridad fraterna". Añade el jefe de la diplomacia vaticana.

El ataque a Al Kazemi fue calificado de "intento fallido de asesinato contra el primer ministro". Por el Ejército iraquí.

Que apuntó que el dron iba dirigido contra su residencia en la Zona Verde de Bagdad. Un área fortificada donde se encuentran la mayoría de embajadas y edificios gubernamentales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.