El plan de seguridad en SFM Macorís inicia el 14

Jesús (Chu) Vásquez.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, afirmó que a pesar de las limitaciones económicas impuestas por el covid-19, la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” continúa a buen ritmo.
Manifestó que las acciones integrales del Gobierno han tenido sus frutos como se ha demostrado en el proyecto piloto de Cristo Rey.
“Eso que estamos haciendo en Cristo Rey lo vamos a seguir implementando el día 14 de este mes en San Francisco de Macorís y después seguiremos en La Zurza, en La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe”, indicó.

Aseguró que desde el Gobierno se está haciendo el mayor esfuerzo para continuar mejorando los niveles seguridad ciudadana en todo el país. “Lo que he dicho es que desde las limitaciones económicas que tiene el país estamos desarrollando una estrategia que ha dado resultados extremos”, enfatizó.
Manifestó que en los últimos días se han estado haciendo los levantamientos de lugar y que marchan a todo vapor los trabajos de coordinación para que esta estrategia integral surta el mismo efecto que ha arrojado en Cristo Rey, donde se han reducido de manera significativa los niveles de delincuencia y de criminalidad.
Explicó que para esos fines ha encabezado varias reuniones de trabajo, al igual que los viceministros de Interior y Policía, con representantes de los grupos organizados de San Francisco de Macorís, juntas de vecinos, el liderazgo provincial, y que hay un gran entusiasmo para que ese municipio recobre la tranquilidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.