El partido oficial tuvo que modificar los estatutos internos para elegir sus autoridades en una asamblea de delegados lo que generó críticas e varios dirigentes y dos impugnaciones ante el TSE.

Con la composición de una plancha unitaria, que integra a Eddy Olivares como segundo vicepresidente y el rechazo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) de todas las impugnaciones contra la convención del 15 mayo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) despeja el camino hacia la cita para la renovación de las autoridades.

La estrategia del partido oficial reelige a José Ignacio Paliza en la presidencia y Carolina Mejía en la secretaria general, pero hace cambios en las tres vicepresidencias y deja fuera a Roberto Fulcar, que es hasta ahora el primer vicepresidente y fue jefe de campaña de Luis Abinader en 2016 y el 2020. Igualmente, el segundo y tercer vicepresidentes, César Cedeño, del sector de Hipólito Mejía y Faride Raful, senadora de la capital y vocera del bloque del PRM.

El lugar de Fulcar lo ocupará Milagros Ortiz Bosch, el de Cedeño, Olivares y Nelson Arroyo, será el tercer vicepresidente. El plazo para registrar candidaturas cerró el pasado jueves y Guido Gómez Mazara no inscribió su candidatura a presidencia de la organización.

Las actuales autoridades del PRM habían logrado el apoyo de todos los alcaldes y senadores de la organización, así como de dirigentes de distintos niveles.

TSE rechaza impugnaciones

El TSE rechazó el pasado miércoles la última impugnación contra la asamblea de delegados fue interpuesta por interpuesta por Fidel Alberto Tavárez y Gómez Mazara fue interviniente voluntario. Los jueces consideraron el recurso improcedente, mal fundado y carente de base legal y ratificó que la asamblea del Comité Nacional del pasado 30 de enero se hizo de conformidad con las “normas constitucionales, legales y los estatutos que la rigen”.

Antes, el TSE había rechazado otras tres acciones contra la modificación estatutaria y la convocatoria de la convención.
La elección de las autoridades nacionales es la primera fase de la convención del PRM y la renovación de los cargos territoriales serán definidos por la Comisión Nacional de Elecciones Internas y aun no se han dado a conocer. La organización también tiene pendiente escoger los nuevos integrantes de la Dirección Ejecutiva que fue ampliada a 60 con la reforma estatutaria y tiene varias vacantes generadas por la muerte de dirigentes y salida de otros.

Será vicepresidente con funciones específicas

Eddy Olivares que aspiró a la presidencia del PRM, fue presentado para el cargo de segundo vicepresidente que viene acompañado de la coordinación ejecutiva de la presidencia de la organización. La presidencia del PRM seguirá ocupada por el José Ignacio Paliza que además es ministro administrativo de la Presidencia, por lo que la función de Olivares adquiere relevancia para la gestión interna de la organización política.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas