El vietnamita que vivió más de 40 años en la jungla muere de cáncer 

El vietnamita que vivió más de 40 años en la jungla muere de cáncer 
El vietnamita que vivió más de 40 años en la jungla muere de cáncer  Foto: Fuente extrerna

Ho Van Lang, un vietnamita que vivió aislado en la jungla durante cuatro décadas junto a su padre, ha muerto a los 52 años causa de un cáncer de hígado ocho años después de regresar a la civilización, informa Daily Mail.

En 1972 Ho Van Thanh, padre de Lang, se internó en medio de la jungla junto a su hijo de un año, huyendo de los bombardeos de EE.UU. Cuando en 2013 regresaron a la civilización, creían que la guerra de Vietnam todavía no había terminado.

Ho Van Lang falleció el pasado 6 de septiembre. En declaraciones al diario británico, el explorador Álvaro Cerezo, amigo de Lang, dijo que, probablemente, la vida moderna tuvo consecuencias fatales para su salud, puesto que comenzó a comer alimentos procesados y, en ocasiones, a beber alcohol y a fumar. "Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio tan drástico", se lamentó Cerezo.

Durante los 41 años que pasó en la selva, padre e hijo sobrevivieron recolectando frutas y yuca y plantando maíz. Cuando Ho Van Thanh murió en 2017 a los 86 años, su hijo sintió el peso de la soledad. En noviembre del año pasado, Lang sintió un dolor en el pecho y el abdomen y le diagnosticaron cáncer de hígado invasivo, que, según los médicos, había llegado a una etapa incurable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.