“En el país hay que eliminar las ocupaciones ilegales de tierra”

Mélido Torres expuso frente a dirigentes agropecuarios del país.

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mélido Torres, dijo ayer que en el país hay que eliminar de raíz las ocupaciones ilegales de terrenos y advirtió que “quien crea que puede irse a meter a una propiedad privada, se jodió”.
En una charla en la Confederación de Productores Agropecuarios (Confenagro) el funcionario aseguró que en todo el territorio nacional las invasiones y ocupaciones de terrenos privados y de propiedad estatal son cosa del pasado. Confenagro organiza cada miércoles una actividad similar a esta, con miras al II Congreso de Productores Agropecuarios, a realizarse del 12 al 14 de noviembre en Punta Cana.

Torres también se refirió a un acuerdo que la Comisión Permanente de Titulación firmará con la Confenagro, para que sus miembros tengan capacidad de ir a la banca privada y obtener los servicios necesarios que produce tener un certificado de título”.
Dijo que su charla persigue que los integrantes de Confenagro adquieran conocimientos de la parte institucional de la Dirección de Titulación, darles a conocer los beneficios desde el momento que les entregan los títulos de propiedad, y lo que se está entregando y se seguirá entregado.

Afirmó que un certificado de título triplica el valor del inmueble, y que hay que estar claro en que “el que primero compró y primero pagó, ese es el dueño de la propiedad”. Dijo que el presidente Luis Abinader se preocupa porque la gente tenga sus títulos de propiedad.

Afirmó que en distintas instituciones del Estado hay muchos problemas catastrales con la tierra, y que en algunos casos, son los más difíciles, hay problemas legales. Resaltó que “como se ha dicho públicamente por la Jurisdicción Inmobiliaria, hay una sobreposesión de los terrenos de propiedad privada, “y aquí hay realmente el doble de títulos de la cantidad de tierra que tenemos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.