En fraude de la Lotería había una lista de “bancas intocables” donde no se podía jugar el “13”

El Ministerio Público ha recuperado parte del dinero pagado

Santo Domingo.- “Se elaboró una lista de bancas intocables a las que no se les podía 'hacer jugadas del No. 13’, dijo el Ministerio Público en el documento donde pide medida de coerción a los imputados en la “Operación 13”.

Explicó que e hicieron jugadas millonarias en decenas de bancas nacionales y en el mercado negro de las jugadas de Lotería Dominicana que se realizan en países donde hay una importante comunidad dominicana como es el caso de España y Estados Unidos de Norteamérica, entre afros países.

Además, se designaron miembros de la estructura criminal en el exterior para que fueran los responsables de las jugadas y de cobrar el dinero producto de estas.

Le recomendamos leer: 

“Se les dio papel soborno a empleados de la Lotería Nacional para que participaran en la maniobra fraudulenta, esos pagos fueron en efectivo, el Ministerio Público ha recuperado parte del dinero pagado”, informó.

Indicó que se trató de contaminar la investigación con la interposición de una querella por parte del principal procesado y representante de la Lotería Nacional y que esta posteriormente fue cambiada por una denuncia donde se les dio informaciones falsas a los fiscales con el interés de crear falsos positivos.

De acuerdo a las informaciones, se dejaron de cobrar partes de las jugadas realizadas debido a que en medio del escándalo que genera el sorteo fraudulento algunas bancas que habían emitidos cheques le pusieron oposición a pago hosts tanto es investigación determinara lo que labia sucedido.

“El Ministerio Público ocupó tickets ganadores producto del sorteo fraudulento del 1 de mayo del 2021 y cheques que no se pudieron hacer efectivo”, destacó.

Según el documento, los imputados acordaron no realizar los sorteos por redes sociales para evitar que tuvieran más espectadores.

“Efectivamente el sorteo del 1 de mayo del 2021 no se transmitió por vía de plataforma digital de redes sociales y que el responsable de hacerlo es parte de la asociación criminal y se encargó de no subir la transmisión”.

Sostuvo que se planificó que los sorteos fraudulentos se hicieran de manera permanente, pero con espacio de tiempo entre uno y otro y que no se hicieran jugadas que escandalizaran al sector por no levantar indicios de irregularidad y no llamar la atención.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.