En julio extenderán el Metro hasta Punta

En una rueda de prensa director de Opret, Rafael Santos Pérez, dio el anuncio.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, adelantó ayer que para el mes de julio iniciarían la extensión del Metro de Santo Domingo hacia Punta en Villa Mella.

Santos Pérez informó que en el pasado año 2021 se contrató a una empresa para que realizara los estudios de lugar, y que la misma tiene el compromiso de entregar en el próximo mes de marzo, los resultados de esa exploración.

En ese sentido, dijo que una vez entreguen los estudios procederán a licitar la construcción que estiman dure unos cuatro meses, por lo que la obra podría iniciar para el mes de julio.

“Una vez nos lo entreguen, en el mismo mes de marzo ustedes van a ver que vamos a licitar la construcción. Entonces, ese es un proceso que durará de tres a cuatro meses y ahí ya iniciaremos la extensión”, expresó Santos Pérez.

Reconocen a la Opret

La Opret recibió por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), un reconocimiento por obtener un alto ranking en el indicador de capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) Poder Ejecutivo y por aplicar las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores por medio de su oferta formativa. El 25 de enero de cada año quedó constituido como el Día Nacional del Servidor Público.

Sin luz los martes y jueves por ampliación

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, informó ayer que interrumpirán la energía eléctrica solo los martes y jueves, por motivo a la ampliación de la capacidad de las estaciones elevadas de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella. Mientras que los domingos por el día será suspendido el servicio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.