La tercera etapa de cambios viales en el Distrito Nacional entró en operación el pasado sábado seis de marzo con los fines de agilizar el tráfico y reducir la intensidad de los congestionamientos.
Durante un recorrido se observó la colocación de varios conos para advertir a los conductores el cambio, así como la colocación de letreros con la dirección de la vía.

Algunos de los usuarios calificaron los cambios como “positivos”, al entender que de esa forma se desahogará el tránsito del Polígono Central a todas horas.

Mientras que otros, dijeron que a partir de este lunes se confirmará si la nueva medida

“Hay que esperar el lunes que la gente retorne a sus trabajos y que lleguen las horas pico para saber si esos cambios viales funcionarán”, expresó Ramón Salcedo, un usuario de la calle Santa Rosa en El Millón y que se cambió en dirección sur-norte.

El cabildo comunicó que las modificaciones incluyen que solo se permitirá parqueo en el carril derecho y los semáforos en esas calles serán orientados de acuerdo a las nuevas ordenanzas.

Entre los nuevos cambios están que la calle Bellas Artes, de norte a sur; la Winston Arnaud, norte-sur; la José Tapia Brea desde la avenida 27 de Febrero hasta la Plaza de la Cultura, sur-norte; calle Emil Boyrie de Moya, norte-sur; calle Plaza de la Cultura desde la calle Bohechío hasta la Winston Arnaud, este-oeste.

También en la calle Rafael Augusto Sánchez, entre las calles Caña Dulce y José Tapia Brea de oeste-este; calle Domingo Mallol, este-oeste; calle Pedro José A. Campos, oeste-este, y la calle Teatro Nacional, desde la avenida 27 de Febrero hasta la calle Hatuey, sur-norte.

Los cambios se extienden a la calle Santa Rosa, sur-norte; calle 2 entre la Teatro Nacional y la Hermanas Roque Martínez, oeste-este; en la calle Hermanas Roque Martínez, norte-sur; calle Fuerzas Armadas, entre otros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas