Entregan raciones alimenticias a instituciones en Barahona

Compartir

BARAHONA.- Varias instituciones y familias pobres residentes en los barracones de Jabib del barrio Palmarito en esta ciudad, fueron beneficiadas con la entrega de raciones alimenticias por la Gobernación Provincial y el Plan Social de la Presidencia.

La entrega fue realizada por la gobernadora, profesora Diones Maribel González y el señor Josué Pérez, director del Plan Social en esta provincia, según una nota informativa distribuida entre los medios informativos locales por la periodista Santa María Peña, directora de Relaciones Públicas de la Gobernación.

Entre las entidades beneficiadas con la entrega figuran El Patronato Nacional de Ciegos, Cuerpo de Bomberos y la Pastoral Social y Familiar de la Iglesia Católica Cristo Rey, donde funciona el Liceo del mismo nombre.

"La representante del Poder Ejecutivo y Josué Pérez, conversaron e intercambiaron impresiones con el párroco de la iglesia y director del Liceo Cristo Rey, sobre el crecimiento y desarrollo del centro educativo, poniendo estos último a disposición de la Gobernación actividades auspiciadas por grupos Juveniles de la entidad",dice uno de los párrafos de la nota.

Tras concluir la actividad en el templo católico, ubicado en la barrio Savica, ambos funcionarios se dirigieron a los Barracones de Jabib del barrio Palmarito, contiguo al primero, donde entregaron raciones a la iglesia protestante Sonrisas de Amor destinadas a personas pobres del lugar.

Cuando estos llegaron a los barracones en cuestión en ese momento el Gerente de la Región IV del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Toberto Sánchez, encabezaba un operativo de afiliación a esta entidad

Ambos funcionarios supervisaron las viviendas en muy mal estado y escucharon de las familias que las habitan, su preocupación, producto de su estado de pobreza que les impide someterlas a reparaciones.

Sobre las malas condiciones de las viviendas, la representante del Poder Ejecutivo, tomó nota, señalando que dará los pasos de lugar ante las instancias correspondientes, dirigidos a lograr la solución de esa problemática.

"En próximos barrios y sectores que visite continuaré dando mi respaldo y apoyo a la población más vulnerable, sin tomar en cuenta preferencias partidarias, como hasta ahora lo hecho en los que he visitado", dijo Dionnes Maribel Gónzález", de acuerdo a la nota de prensa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir