Escogen comisión sobre causales del aborto

Compartir
Los legisladores conocieron varias iniciativas de interés.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la designación de una comisión especial que se encargará de estudiar las tres causales sobre la interrupción del embarazo.

Los integrantes de la comisión son los diputados Héctor Féliz que la presidirá y Ramón Ceballos, Nelsa Soraya Suárez, Betty Gerónimo, Carlos Ramírez, Moisés Ayala Pérez, Magda Rodríguez y Ana Núñez Peña.

Además, forman parte los diputados Héctor Ramírez, Damaris Vásquez, Edward Espiritusantos, Elías Wessin Chávez, Juan Dionicio Rodríguez, Pedro Botello y Aida López.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco ha planteado la necesidad de separar del Código Penal en una ley especial las tres causales para la interrupción del embarazo.

En otro orden, la Cámara de Diputados envió a comisión el proyecto que fue modificado en el Senado, el cual modifica la Ley de Administración Pública, para crear y reorganizar 11 nuevos viceministerios en iguales instituciones del Gobierno.

La iniciativa fue estudiada por la Comisión Especial que presidió el senador Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado y devuelta a la Cámara de Diputados, cuyo pleno decidió enviarlo a una Comisión Especial. Este proyecto modifica la ley Orgánica 247-12 de la Administración Pública, en sus artículos 31 y 32 sobre las atribuciones comunes de los viceministros.

Entre las modificaciones que le introdujo el Senado están la creación en el Ministerio de Hacienda de los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y el de Monitoreo de Instituciones.
Además, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fueron creados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos. También aprobaron una resolución para solicitar incluir a los trabajadores del transporte público de pasajeros en los programas “Quédate en Casa”, “Fase” y “Pa’ Ti”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir