Esperan por nuevo mercado de La Vega

Compartir
Los trabajos se mantienen paralizados.

La Vega. Los 200 buhoneros desplazados por el fuego que hace cuatro años y cinco meses destruyó el local del mercado municipal esperan por su terminación.

El siniestro registrado el 29 de mayo del 2016, obligó a que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Kelvin Cruz y el gobierno central, durante la gestión de Danilo Medina Sánchez decidiera habilitar un espacio improvisado en la calle Antonio Guzmán en la antigua entrada la ciudad hasta tanto concluyeran el espacio ubicado en pleno casco urbano.

Sin embargo, otro fuego afectó los 90 módulos que quedaron reducidos a cenizas, lo que obligó a la intervención de las autoridades de Obras Públicas, que solo lograron reconstruir 40 espacios.

Recientemente el acalde y la gobernadora provincial Luisa de la Mota se reunieron con dirigentes de la Asociación de Mercaderes para constatar su estado actual.

Cuestionamientos

Cruz dijo que algunos funcionarios del gobierno pasado impidieron su avance e hicieron quedar mal al expresidente Danilo Medina Sánchez.

El viejo mercado fue instalado en el año 1992 y operó hasta el 2016 cuando se produjo el incendio. Para buscar una salida provisional, fueron habilitados locales que fueron construidos en la antigua entrada a la ciudad en la avenida Antonio guzmán y fueron levantados con madera y zinc y que también se vio afectado por otro incendio.

El mercado en construcción está ubicado entre las calles Juana Saltitopa, Núñez de Cáceres y Duvergé.

El nuevo mercado de La Vega proporcionará más de 10,000 metros cuadrados de construcción para albergar 300 puestos de venta en múltiples modalidades, de acuerdo el artículo en cuestión, como serían carnes, vegetales, flores, cafeterías.

Vendedores claman por conclusión de obra

En principio, tras una visita realizada por el entonces presidente Danilo Medina a la zona afectada, el gobierno comenzó a entregar a los afectados ayudas entre 15 mil y 25 mil pesos mensuales como compensación para el alquiler de otros espacios.
Sin embargo, las ayudas fueron cesando en la medida que comenzaron a ser trasladados al improvisado mercado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir