Estados Unidos coloca a RD en el nivel más alto de alerta por covid para viajar

Estados Unidos coloca a RD en el nivel más alto de alerta por covid
Estados Unidos coloca a RD en el nivel más alto de alerta por covid

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, colocó el día de hoy a la República Dominicana en el nivel 4 de alerta para viajes a raíz de la alerta emitida por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

Esto quiere decir que el país posee una alta incidencia del coronavirus e inseguridad ciudadana.

“Evite viajar a estos destinos. Si necesita viajar a estos destinos, asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar”, indican en la alerta nivel 4.

Entre las naciones que también están en el nivel 4, figuran: Canadá, Bélgica, Las Bermudas, Baréin, Colombia, Panamá, Costa Rica, Portugal, Catar, Israel, Suiza, Irlanda, entre otros.

Entre las recomendaciones que piden es estar vacunados y advierte a los viajeros que podrían correr el riesgo de contraer el COVID-19.

Pidieron a los viajeros seguir el protocolo sanitario que se implementa en República Dominicana, como el uso de mascarillas y la distancia de seis pies entre las personas.

Los CDC utilizan los datos sobre el COVID-19 notificados por la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes oficiales para tomar determinaciones acerca de los niveles de los avisos de salud para viajeros.

Si un destino no proporciona datos, el nivel del aviso de salud para viajeros está diseñado como "desconocido" y se aconseja a los viajeros que sigan las recomendaciones de aviso de salud para viajeros de nivel 4.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.